Menu | Links | Data e Hora | Caixa de Pesquisa » ocantinhodoandreportugalnews.blogspot.pt


Últimas Notícias | Últimas OCa | Destaques | Publicidade » ocantinhodoandreportugalnews.blogspot.pt





#htmlcaption1 #htmlcaption2 #htmlcaption3 #htmlcaption4 #htmlcaption5

segunda-feira, 25 de novembro de 2013

Trabajo de Español - Rey D. Juan Carlos de España

Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, mas conecido como D.Juan Carlos I  de Borbón, nascío en Roma, Italia, 5 de enero de 1938, el rey de España y es nieto de Alfonso XIII e hijo del matrimonio habido entre Juan de Borbón y Battenberg, conde de Barcelona, y de María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, princesa de las Dos Sicilias.
Juanito, como lo llaman sus más cercanos para diferenciarlo de su padre, Juan de Borbón, nació en una clínica de Roma (Italia), ciudad donde vivían sus padres, durante el exilio de la Familia Real, ausente de España desde la proclamación de la Segunda República en 1931. Fue bautizado el 26 de enero de 1938 en la capilla de la Orden de Malta de Roma por el cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, Monseñor Eugenio Pacelli, futuro papa Pío XII. Su abuela paterna, la reina Victoria Eugenia, fue la madrina, y su abuelo materno, Carlos Tancredo de Borbón-Dos Sicilias, príncipe de las Dos Sicilias e infante de España, el padrino. En 1942 se trasladó junto con el resto de su familia a Lausana, en Suiza.

En una entrevista celebrada el 25 de agosto de 1948 entrede Francisco Franco, y el conde de Barcelona en el golfo de Vizcaya, se acordó que el príncipe se trasladaría a España para cursar allí sus estudios. El 8 de noviembre de 1948, a los diez años de edad, Juan Carlos pisó por primera vez suelo español. Allí estudiaría hasta durante ese año académico. Tras el verano de 1949, sin embargo, el deterioro de las relaciones entre Franco y don Juan llevarían a este último a decidir que su hijo no volviera por el momento a España.

Tras un año en Estoril, Juan de Borbón accedió a que Juan Carlos regresara a España en el otoño de 1950 para continuar sus estudios, en esta ocasión acompañado de su hermano menor Alfonso. Para el verano de 1954, Juan Carlos había terminado el bachillerato. Posteriormente realizó su instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza (1955-1957), en la Escuela Naval Militar de Marín en Pontevedra (1957-1958) y finalmente en la Academia General del Aire de San Javier en Murcia (1958-1959).
Durante las vacaciones de Semana Santa de 1956, el 29 de marzo, Jueves Santo, en la residencia familiar de Estoril, llamada todavía hoy Villa Giralda, a Juan Carlos, que ya tenía 18 años cumplidos, se le disparó accidentalmente un revólver mientras jugaba en el desván de la casa con su hermano menor, Alfonso, lo que causaría la muerte de Alfonso. El hermano mayor del conde de Barcelona y tío de Juan Carlos, Jaime de Borbón, solicitaría meses después una investigación judicial del suceso.
El 13 de septiembre de 1961 se anunció oficialmente el compromiso de Juan Carlos con la princesa Sofía de Grecia. Ocho meses después, el 14 de mayo de 1962, la pareja contraía matrimonio en Atenas por los ritos ortodoxo y católico. Con anterioridad a su celebración, Franco había manifestado su interés en que Juan Carlos y Sofía vivieran en España,de modo que, a principios de 1963, y a pesar de la oposición inicial de Juan de Borbón, el matrimonio se trasladaba a Madrid para fijar su residencia en el Palacio de la Zarzuela.
El 5 de marzo de 1966, se celebró una reunión del Consejo Privado del Conde de Barcelona en Estoril para conmemorar el veinticinco aniversario de la muerte de Alfonso XIII, a la que había sido invitado Juan Carlos. La reunión debía ser un acto de reafirmación de los derechos dinásticos de Juan de Borbón. Pese a que dos meses antes, Juan Carlos había declarado que «jamás» aceptaría la Corona mientras viviera su padre, decidió no asistir a la reunión a instancias de su esposa, Sofía de Grecia, utilizando como pretexto una indisposición. Juan de Borbón consideró aquel hecho como una ruptura de la unidad dinástica por parte de Juan Carlos.
La Família del Rey D. Juan Carlos
El 14 de mayo de 1962 se casó en Atenas con la princesa Sofía de Grecia y Dinamarca, con la que ha tenido tres hijos: la infanta Elena, duquesa de Lugo, la infanta Cristina, duquesa de Palma de Mallorca, y el príncipe de Asturias, Felipe. Sus ocho nietos son: Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón (hijos de la infanta Elena y su ex esposo Jaime de Marichalar), Juan Valentín Urdangarin y de Borbón, Pablo Nicolás Urdangarin y de Borbón, Miguel Urdangarin y de Borbón, Irene Urdangarin y de Borbón (hijos de la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin), Leonor de Borbón Ortiz y Sofía de Borbón Ortiz (hijas del príncipe Felipe y su esposa, Letizia Ortiz, que trabajó como periodista para varios periódicos y cadenas de televisión.).
Fuente: Wikipedia

Sem comentários:

Enviar um comentário

Publicidade

AVISO:

Leia estas regras do blogue:

Todo e qualquer texto publicado na Internet através deste sistema não reflete, necessariamente, a opinião deste site ou do(s) seu(s) autor(es). Os comentários publicados através deste sistema são de exclusiva e integral responsabilidade e autoria dos leitores que dele fizerem uso. O autor deste site reserva-se, desde já, o direito de excluir comentários, textos, proibição de divulgação de material pornográfico ou não, que incentive a pedofilia e/ou a exploração de menores e também divulgação racista, discriminatório, difamatórios, criminosos, ameaçadores e abusivos. Podem julgar ofensivos, difamatórios, caluniosos, preconceituosos ou de alguma forma prejudiciais a terceiros. Textos de carácter promocional ou inseridos no sistema sem a devida identificação do seu autor (nome completo e endereço válido de email) também poderão ser excluídos.

Clique aqui para consultar a política de privacidade do blogue >>

Últimas Notícias |» ocantinhodoandreportugalnews.blogspot.pt

Mais informações em: news.google.com e www.noticiasaominuto.com

Vários Sites e Blogs | Em ATUALIZAÇÃO » ocantinhodoandreportugalnews.blogspot.pt

Economia |» Bolsa

Citações & Poemas |» ocantinhodoandreportugalnews.blogspot.pt

Citações

Clique aqui para ler a citação do dia >>

Clique aqui para ler a citação aleatória >>

Clique aqui para procurar as citações por temas >>

Clique aqui para procurar as citações por autores >>

Clique aqui para procurar as citações na imprensa >>

Pensamentos

Clique aqui para procurar os pensamentos por temas >>

Clique aqui para procurar os pensamentos por autores >>

Mais informações em: www.citador.pt, www.citacoes.org , www.frasescurtas.com.br e pensador.uol.com.br

Provérbio do Dia


Poemas do Dia

Mais informação em: www.escritas.org

OCa Multimédia |» ocantinhodoandreportugalnews.blogspot.pt

Na OCa Multimédia, veja através dos links, as emissões online dos canais de
TV & Rádio e também pode ver vídeos, fotos, ouvir música, áudios, etc.

TV & Rádio em Direto

Televisão

Portugal Música TV
Outros Canais de TV >>

Rádio

Romântica FM Rádio Tuga Team Rádio Lusa Rádio Tuga

Programas de TV & Rádio

Telenovelas & Programas - by TV Story Séries & Filmes Internacionais

Programas de

>> Áudios >> >> Infografias

Motores de busca na Internet

Vídeos

Sites e plataformas de canais de TV

Sites de canais de Rádio

Sites de jornais, revistas, etc.


Arquivo fotográfico da Agencia LUSA

Utilizadores de vídeos e Podcasts

  mediapolis21 O Tal Antiquado
Humor em PT Enciclopédia TV Maluco Beleza

Vídeos : www.youtube.com/andrelopesocantinhodoandre

Apresentação :

Clique aqui para ouvir a lista de músicas:

Clique aqui para ver as >>

AVISO: Na categoria de TV & Rádio em Direto, a transmissão de conteúdos online dos canais
não são da responsabilidade do nosso blogue
.

NOTA: Se quiseres acompanhar as emissões online dos canais de TV e Rádio, podes consultar nestes sites, através dos seguintes links:

TV Tuga OkLiveTV TVGente Filmon.TV Rádios.pt Radioonline Streema Tunein Sintonizante

Posts Populares |» ocantinhodoandreportugalnews.blogspot.pt